sábado, 16 de julio de 2011

siemba de la sabila

CUIDADOS DEL ALOE VERA (SABILA)
Primero una nota informativa
La planta de la sábila es un clásico y no debe faltar en nuestras casas, por su natural belleza, simplicidad y por ser un remedio casero desde antaño para el cuidado de las quemaduras.
El aloe (sábila) es nativa de Africa, y es ampliamente conocida por sus cualidades medicinales. Es una planta semitropical pero no es un cactus como se cree, es miembro de la familia de los lirios y también se le conoce como aloe barbadoes.
La hoja del aloe contiene cerca de 75 nutrientes y 200 componentes activos, incluyendo 20 minerales, 18 aminoácidos y 12 vitaminas. Si gel claro ayuda en el alivio de quemaduras. Es una idea sabia tener un aloe vera en la cocina donde normalmente ocurren este tipo de accidentes además que la cocina es un lugar estratégico ya que la tendremos a la mano. Cuando la hoja se corta el gel se coloca en la quemadura aminora el dolor y ayuda a prevenir la erupción de ampollas (blisters). La sábila reduce la inflamación, reduce la hinchazón (swelling) y las rosaduras o color rojizos al tiempo que ayuda a regenerar la piel. Otras de sus propiedades con cosméticas y se utiliza el la elaboración de productos para la piel como las cremas principalmente, e incluso hay quienes aseguran que puede ser utilizado en batidos dietéticos.
Como cuidar la sábila
Luz: Les gusta luz brillante. Si se tiene en interiores, lo ideal es colocarla cerca de alguna ventana
Riego: Regarla generosamente en primavera y verano. Reducir el agua durante el otoño e invierno.
Temperature: La temperatura ideal es 65F-77F
Alimento: Fertilizar mensualmente durante la primavera y verano. No fertilizar en otoño e inviern

No hay comentarios:

Publicar un comentario